viernes, 5 de febrero de 2010
Adios Don David...
Bueno pues vuelvo a escribir después de mucho tiempo y con la intención de darle más vida a este blog que estaba muerto...
Esta semana ha saltado una noticia anunciada, la crónica de algo que se esperaba hace tiempo pero que parecía que nunca iba a llegar, y es que El Gran Capitán y El Gran ídolo del balonmano Español, Don David Barrufet, lo deja, y esta vez es definitivo.
Que se puede decir de un hombre que atesora la friolera de 77 títulos, entre los que caben destacar 7 copas de europa, 12 Ligas Asobal, Un Campeonato del mundo con la selección, y 2 medallas de bronce Olímpicas, pero más allá de los títulos yo destaco a Don David ( término que acuñó otro grande en esto del balonmano como es el ex-comentarista Luismi Lopez, quien no vibraba con sus "a dentro... a la madera... y como no "a parado David Barrufet"), por su señorío y por aficionarme a este mundo tan bonito y vibrante como es el balonmano. Gracias.
Y pensando me viene a la memoria muchas tardes que he disfrutado con la selección sobretodo viendo parar a Don David, pero si me tengo que quedar con algún momento el gran partido fue en la Olimpiada de Grecia'04 donde en cuartos de final nos enfrentábamos a Alemania y donde Don David hizo un partido soberbio, el mejor, este partido como en los grandes films, lo perdimos y lo hicimos en una gran tanda de lanzamientos desde los 7 metros, donde al otro lado estaba el también temible H.Fritz. El mejor partido que recuerda a Evasión o Victoria o a la reciente Invictus. Recomiendo encarecidamente que quien no conozca el balonmano vea este partido y después comprenderá mi afición.
La camiseta de Barrufet, con su inconfundible ‘16’, será retirada y colgada en el Palau Blaugrana, como lo han sido las de la mayoría de sus compañeros del ‘Dream Team’. Y no será, probablemente, el único homenaje que reciba un hombre que lo ha dado todo por unos colores, que ha vivido a máxima intensidad cada minuto en el equipo y que dejará una huella imborrable en todos los aficionados al balonmano.
Seguro que el día que se produzca el anuncio de su adiós David Barrufet se acordará de todos aquellos que creyeron en él desde el principio… y de muchos momentos que ya no volverán.
Por lo demás Gracias Don David y que te vaya bonito allá por donde vayas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario