Belén Esteban. La pobre. Estaba taaaaan cansada de los ensayos. Que se marche de vacaciones ese adefesio de mujer a un amago de nariz pegada y nos deje en paz por una larga temporada. Se lo ha ganado, sí. Y mucho. Sobre todo anoche tratando de dar el pego al ritmo de 'Popotitos', tema que destripó en su ronda obligatoria. Lo bailó, como era de esperar, con el culo. Naturalidad, cero. Eso sí, en su defensa diremos que la chica debe de padecer una arritmia corporal de nacimiento. Porque si no, no se entiende. Pocos concursantes de ese concurso han logrado tales cotas de patetismo al mover el bullarengue. Ni tan siquiera Ortega Cano.
Hasta Víctor Ullate lanzó un par de puyitas del tipo "Espero que algo hayas aprendido". Bien por el bailarín. Dice entre dientes lo que no se atreve a soltar a la cara por miedo a recibir un arañazo. Todos esperamos que haya aprendido algo. Pero no. Me temo que esta chica nunca aprenderá nada digno que no sea dar patadas al diccionario y cobrar cheques por reinar en la telebasura patria.
Quedó claro anoche que si Belén baila como el culo, Pilarita no tiene nada que envidiar a la 'Princess of the Guetto'. Momentazo Bollywood. ¡El horror!, ¡el horror! De vergüenza ajena lo que protagonizó la ex 'Sé lo que hicisteis'. Quedó patente que, incluso en materia de 'dancings' más o menos 'dirties', la ignorancia es la madre del atrevimiento. Cree la pata mareada que todas las demás son de su condición. ¿Tú también, Pilirrubio? ¿Tú también tratas de convencernos de que bailas bien? ¡No, por Dios! Con una soberbia con ínfulas de Ginger Rogers tenemos bastante por esta edición. Presenta, hija, que es lo tuyo. Y no acapares, que tienes una peligrosa tendencia a ello.
De segundo baile tocó hip-hop. Hip hop hurra. Chándal y gorrita incorporados. "Me veo muuuu macarra. Lo que siempre he sido, una macarra", dijo ella. El urban dance adquirió tintes terroríficos cuando lo ejecutó 'la' Esteban. Lo que es yo, lo tengo muy claro, nena. "No soy santo de tu devoción", dijo Aída Gómez. "Lo mismo digo yo", dijo Belén. Pa chula, su pirula. Al final, vimos a Edurne y a 'la' Esteban bailar juntas, y ahí se comprendió todo. "Sé perfectamente que Edurne es la mejor. Lo sé", dijo Belén con la boca pequeña. Seamos serios. Hasta mi abuela, a sus 89 años, da sopas con ondas a esta indocumentada sin educación cuando baila en el hogar del jubilata. ¿Mentiendes, guapa? Pos eso. Que te pires de una vez de vacaciones y no vuelvas. Nos hace mucha falta, te lo aseguro.